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Bienvenidos a la era del E-commerce

Cada vez son más las empresas que se unen al modelo de negocio e-commerce. Además, prácticamente todas las que nacen de cero, adoptan este modelo de inicio.

Descubre qué es el e-commerce y cómo sacarle el máximo beneficio para tu negocio.

¿Qué es el negocio e-commerce?
Dependiendo de la edad que tengas, es muy probable que te acuerdes del nacimiento del e-mail. No hay duda de que convertir el mail (correo) en electrónico (en e-mail) fue una auténtica revolución. Ahora nos encontramos en el mismo punto, pero en el ámbito del comercio.

¿Qué negocios sobreviven hoy sin un e-mail? Seguramente el mismo número de los que sobrevivirán en el futuro sin e-commerce.

Existen varias definiciones del concepto e-commerce. Hay pequeños matices en todas ellas, pero en términos generales, el significado es el mismo. El e-commerce, que en español se traduce como “comercio electrónico”, engloba toda actividad económica de transacción de bienes producida a partir de medios digitales.

Así pues, este modelo de comercio nace con la globalización que supone Internet y gracias al acceso a contenidos multimedia por parte de la mayoría de la población mundial. Es esta la razón por la que esta opción crece sin parar. A día de hoy, sus ventajas son innegables, motivo por el cual ha alcanzado le hegemonía de las ventas a nivel mundial.

Las ventajas del negocio e-commerce
Encontramos un sin fin de ventajas de los modelos de negocio e-commerce respecto a los negocios tradicionales. Y, por si fuera poco, todavía queda mucho camino por explorar en este sentido. Cada día se descubren nuevos métodos para sacar provecho a este modelo. Por suerte, el mundo digital permite explotar la creatividad de los usuarios al máximo.

Dejando a un lado las ventajas para tus clientes, que podrán comprar tu producto sin levantarse del sofá, son muchas las ventajas para ti. Con el conocimiento suficiente y los soportes adecuados, tu negocio se beneficiará de estas (y posiblemente más) ventajas que listamos a continuación:

Ampliación horaria máxima
Con un negocio e-commerce puedes abrir una tienda on-line que puede estar “abierta” los 365 días del año las 24 horas. La ampliación horaria, sin duda, ayuda a aumentar las ventas. Sin necesidad de aumentar la plantilla de personal, puedes multiplicar la producción de tu tienda.

Alcance geográfico
Al ampliar el horario y con el alcance que tiene Internet por todo el mundo, puedes adaptarte a las rutinas de la gente de otros países. Es decir, mientras dejas de vender en España porque es de noche, puedes estar vendiendo en EEUU porque allí es de día.

Además, con la ayuda profesional adecuada, puedes crear contenidos adaptados a diferentes culturas y así llamar la atención de un público mucho más amplio, independientemente del lugar en el que viva.

 

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